Vuelve el tie dye

Publicado en: Novedades, Tie-dye | 0

Vuelve el tie dye

 

El año pasado comenzó a llegar el nuevo tie dye. Inicialmente apostamos por las mallas .  Estas mallas son, además de vistosas y bonitas, muy cómodas. Confeccionadas en algodón y elastano suave y muy adaptable.

Este año nos hemos decidido por las faldas largas hasta el tobillo, cómodas y espectaculares, también teñidas con esta técnica.

El tie dye, que en español significa atar-teñir es una técnica para teñir que se realiza con nudos. Este proceso solo se puede realizar con algodón, o un porcentaje de algodón mezclado con poliéster. Para realizarlo se pueden usar tintes o colorantes reactivos. Los tintes funcionan a temperatura ambiente cálida,

En Perú se utilizó en los tiempos precolombinos, y en Japón (shibori) e Indonesia fue popular a partir del siglo VIII. La técnica también fue utilizada en África. Más tarde, en el siglo XX, durante los años 1960, el shibori o tie-dye volvió como una moda novedosa gracias al movimiento hippie, que se interesaba mucho por la cultura africana, por lo que estas prendas pasaron a tener un significado psicodélico. Actualmente este tipo de prendas vuelven a estar de moda.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *